Busqué en Google “secuestro parental internacional” hoy y encontré todo tipo de grandes definiciones de lo que es. He aquí un ejemplo “El que quita a un niño de los Estados Unidos, o intenta hacerlo, o retiene a un niño (que ha estado en los Estados Unidos) fuera de los Estados Unidos con la intención de obstruir el ejercicio legal de la patria potestad será multado bajo este título o encarcelado no más de 3 años, o ambas cosas. “Pero no he encontrado mucho sobre lo que puede hacer al respecto está así que creé un plan de acción. Lea acerca de uno de mis clientes aquí.

1.      Cree que podría sucederle a usted.

Si usted piensa que le podría suceder o tiene la sospecha de que esto va a suceder, usted y sus hijos probablemente estan en riesgo. Escucharte a ti mismo. Entender que esto sucede. Cree que le puede pasar a usted.

2.      Obtener una Orden de Custodia que aclare quién tiene la custodia del niño/a y restringa los viajes internacionales.

ANTES que un secuestro suceda, un juez de la corte estatal tiene la capacidad de tomar decisiones, dar órdenes y acciones para que puedan protegerlo a usted y su hijo. Por ejemplo, un juez de la corte estatal puede aclarar quién tiene la custodia principal, ordenar que el niño no pueda ser removido de los Estados Unidos, y ordene que el padre entregue el pasaporte del niño.

Si usted está preocupado acerca de un secuestro a otro país que es signatario de la Convención de La Haya (leer más sobre esto aquí) entonces, usted debe asegurarse de que cualquier orden de custodia específicamente y categóricamente afirme que su hijo es un residente habitual de los Estados Unidos. Leer de nuevo porque es importante. Obtener una orden de la corte que dice que su hijo es un residente habitual de los Estados Unidos.

En el caso de que su hijo sea secuestrado y mantenido en otro país que es signatario de la Convención de La Haya, un hallazgo hecho antes del secuestro que señale que su hijo tiene su residencia habitual en los Estados Unidos va a ser muy útil en cualquier procedimiento judicial posterior que suceda en el país extranjero.

3.      Solo diga NO!

No este de acuerdo que a su hijo/a viaje al extranjero o valla de vacaciones con el otro padre, si usted tiene alguna preocupación de que él o ella no van a volver.

4.      No permita que nadie aplique para un pasaporte sin su conocimiento

El Departamento de Estado de Estados Unidos permite a un padre para poner “una retención” en la emisión de un pasaporte para su hijo sin su conocimiento. Los Estados Unidos requiere que ambos padres firmen el permiso para que un pasaporte para ser emitido. Si el otro padre es capaz de secuestrar a su hijo, sino que también es probable capaz de forjar su firma en las solicitudes de pasaporte y mentir al gobierno de Estados Unidos acerca de su consentimiento para la emisión de un pasaporte. Evite problemas de notificar al gobierno de Estados Unidos que no da su consentimiento a la emisión de un pasaporte para su hijo.

5.      De un permiso muy limitado para viajar

Antes de permitir que su hijo viaje contratar a un abogado que se ocupa de los casos de sustracción internacional para dibujar un acuerdo que especifica y explica por qué el niño es un residente de los Estados Unidos y aclara la fecha en que su permiso o consentimiento para el viaje al extranjero termina. Haga que ambas partes firman. Aunque este documento no lleva ninguna espera legal, se establecerá claramente cuando comienza un secuestro.

En muchos casos de secuestro parental, vemos unas vacaciones en el extranjero se convierten en unas largas vacaciones y más tarde se convierten en “un año en el extranjero para aprender sobre sus raíces”, sólo para progresar con el tiempo a un secuestro. No está claro a las autoridades cuando exactamente se produjo el secuestro. ¿Ocurrió el secuestro cuando las vacaciones deberían haber terminado? ¿Se le ocurrió cuando empezó las vacaciones? ¿Por qué estaba el niño permite permanecer por un período prolongado de tiempo? Tener una clara declaración firmado por ambas partes en su lugar antes de la salida del niño perfilando cuáles son las expectativas en cuanto a cuando él o ella volverán ayudará a aclarar lo que ha sucedido a las autoridades agentes del orden en caso de que un secuestro se lleva a cabo.

6.      No confunda los problemas

Ciudadanía estadounidense o la falta de ella no es un tema determinante en la mayoría de los casos. Incluso si ni usted ni su hijo tienen ningún estatus legal en los Estados Unidos, su hijo aún podría ser considerado como residente habitual aquí si él o ella han vivido aquí por más de un año. Incluso si usted no tiene estatus legal, aún puede presentar una demanda con el Departamento de Estado para que su hijo regresó a usted en los Estados Unidos. No permita que su falta de estatus le impide abogar por su hijo. Tenga en cuenta la firma de un documento de la concesión de otro permiso de los padres para llevar a su hijo en el extranjero no afecta su capacidad para tener a su hijo regresó a usted.

Por último, el otro padre puede intentar utilizar a su hijo como moneda de cambio para obtener estatus legal en los Estados Unidos. Cualquier plan de incendios en última instancia, de vuelta porque una persona que ha retenido la custodia de un niño ciudadano estadounidense de unos padres con custodia es probable admisible en los Estados Unidos- lo que significa que incluso si un ciudadano de Estados Unidos presenta una petición familiar para ellos, el gobierno de Estados Unidos es poco probable concederles la residencia.

7.      Contacte el Departamento del Estado y la Policía Local

El mismo día en que te das cuenta de que puede haber un contacto problema, el Departamento de Estado de Estados Unidos y en contacto con su departamento de policía local para presentar un informe de personas desaparecidas. El Departamento de Estado puede realizar una comprobación de bienestar y visitar con su hijo para confirmar que él o ella están siendo atendidos. El Departamento de Estado también puede iniciar los mecanismos legales para solicitar la devolución de su hijo.