1. Estatus Especial de Inmigrante Juvenil. Los menores de 18 años que están físicamente presente en los Estados Unidos, pero no residen con sus padres tienen derecho a solicitar la residencia legal como “Inmigrantes Juveniles Especiales.” Las autoridades de inmigración tienen una obligación legal de adjudicar todas las aplicaciones SIJS dentro de 180 días de haber sido recibidas.

2. Visa U para violaciones de OSHA– Las víctimas de un crimen que han sido de gran ayuda a las autoridades en una investigación son elegibles para solicitar estatus de visa U. Recuerde que hay ciertas violaciones de OSHA que pueden calificar para una visa U. Estatus de visa U perdona casi todas las violaciones de inmigración como las deportaciones, múltiples entradas ilegales, problemas en la frontera y hasta crímenes.

3. El estatus de refugiado a los niños de Honduras, Guatemala y El Salvador. Los menores de 21 años que residen en América Central puede aplicar para venir a los Estados Unidos como refugiados, siempre y cuando tienen un padre o padrastro que tiene TPS, Acción Diferida, DACA, Exención de Deportación o una Residencia.

4. Parole in Place– El Departamento de Estado emitirá “documentos de Parole” a los extranjeros que tienen razones humanitarias extremas y urgentes para quedarse en los Estados Unidos. Esta es una excelente opción para las personas que tienen niños, esposos, o parientes ciudadanos enfermos o que dependen de ellos.

5. Asilo para las víctimas de violencia doméstica y víctimas de matrimonio de menores de edad. Los extranjeros que llegan a Estados Unidos para huir de la violencia doméstica o en el matrimonio de edad menor son elegibles para solicitar asilo.