Los servicios de inmigración (USCIS) anuncio el proceso de renovaciones para los miles de jóvenes que recibieron el privilegio de la acción diferida de llegados en la infancia (DACA). La renovación de (DACA) le asegura a esos privilegiados una estancia segura sin ser deportados por dos años más. Además de eso continuaran teniendo la autorización para trabajar y ser elegibles para obtener un seguro social, y aproximadamente en todos los estados obtener una licencia para conducir.

 

Esto es lo que usted necesita saber:

Las personas con este permiso pueden pedir una renovación si continúan satisfaciendo los criterios iniciales y las reglas adicionales:

  • No haber salido de los Estados Unidos antes de Agosto 15, 2012.
  • Han vivido continuamente en los Estados Unidos desde la fecha que procesaron la más reciente aplicación de DACA y que haya sido aprobada, en adición a este requisito;
  • Que no hayan sido convictos de una felonía, una gran falta la ley, o tres o más faltas mínimas a la ley, y que no presenten un riesgo ante la seguridad nacional o seguridad del público.
  • Necesitaran una copia de su primer aviso de aprobación, una copia de la página de su foto del pasaporte o identificación dada por el gobierno, una copia de su primer permiso de trabajo, fotos tamaño pasaporte, y el pago de $465.
  • Se recomienda que las personas privilegiadas de DACA procesen su renovación cinco meses antes de la fecha de vencimiento para evitar algún retraso. Cualquier persona que haya recibo su DACA por primera vez en Septiembre u Octubre del 2012 se les recomienda procesar su renovación de inmediato.