The Department of Homeland Security está teniendo problema para manejar el “éxodo masivo” de unos 52,000 niños inmigrantes desacompañados que han cruzado la frontera de Estados Unidos ilegalmente, han rompido record en números sobre los últimos meses, según el testimonio dado el Martes por DHS Secretario Jeh Johnson.

El número de niños ilegales que cruzan la frontera se ha duplicado desde el año pasado, cuando algunos 24,000 menores fueron aprendidos. Más de 52,000 niños ilegales han cruzado desde Octubre a mediados de Junio, según dijo Johnson, quien admite que la entrada no vista está estresando a DHS los recursos de la frontera.

House Committee on Homeland Security Chairman Rep. Mike McCaul (R-Texas) le dijo a Johnson que los Estados Unidos necesita mandar un mensaje que diga “Si vienes, no te puedes quedar.”

Yo tengo mejores ideas que el Rep. McCaul. Aquí están:

  1. Estatus Especial para Inmigrantes Juveniles: Cualquier persona menor de 18 años de edad, que está presente en los Estados Unidos pero no vive con sus padres es elegible para aplicar para Estatus Especial Para Inmigrantes Juveniles (“SIJS”).  SIJS es un proceso que permite a los menores de edad que no viven con sus padres aplicar para una residencia sin necesidad de tener un aval.
  2. DACA/ Acción Diferida: Si un niño, menor de 16 años de edad, entro a los Estados Unidos antes de Junio 15 del 2007 y ha vivido acá desde esa fecha, ellos pueden aplicar para la acción diferida. Recuerden que la persona que aplique no pudo haber sido mayor de 30 años en Junio del 2012 y deben tener un diploma de bachillerato/preparatoria o estar inscritos en un programa para obtener su GED.
  3. Asilo Político/ Cierre Administrativo/ Paro De Deportación: Muchos de los 52,000 menores desacompañados están dejando sus casas en sus países de Guatemala, Honduras, y El Salvador por miedo a las gangas como Mara Salvatrucha  y Calle 18. Los Asilos Políticos  basados en el miedos a las gangas aun así el reclutamiento es difícil; se ha dado a notar que a los oficiales gubernamentales se les ha dados instrucciones de que deben de ver las aplicaciones de Aliso Político de menos con más un ojo más compresivo. Y además, si un menor tiene orden de deportación, es posible obtener un “Paro De Deportación” en ciertos casos humanitarios.

 

Para más información llame al (770) 303 8212